Servicios

Teresa Amores, Terapeuta corporal natural en Jaén

Paseo de la Estación, 20, Jaén

Hace más de diez años que Teresa Amores inició su formación como terapeuta corporal natural y desde entonces se ha dedicado a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico de sus pacientes en Jaén, poniendo en prácticas sus conocimientos.

Teresa estudia a sus pacientes para conocer su estado de salud y las sensaciones corporales que experimentan para personalizar la terapia.

Su formación en Gestalt le ayuda, complementariamente al masaje Shiatsu, para adaptar el tratamiento a lo que cada persona necesita. “Es necesaria una gran capacidad de escucha y observación del cuerpo humano para poder conseguir aliviar el malestar y mejorar la predisposición a recibir un remedio a aquellas preocupaciones cotidianas que puedan estar perturbando nuestros pensamientos”, afirma Teresa.

Observar aquello que nos aflige a través de técnicas mentales y energéticas como el Gestalt o el Reiki, puede ser de gran utilidad a la hora de decidir cómo proceder en cada caso particular.

Técnicas de terapia corporal que aplica Teresa Amores:

  • Shiatsu: Teresa Amores está especializada en Shiatsu. El Shiatsu es una técnica japonesa, corporal natural, que equilibra cuerpo y mente, a esta técnica se le pueden unir aplicaciones de Aceites Esenciales y Moxibustión, técnicas que también aplica y conoce Teresa.
  • Moxibustión: Es un tratamiento que forma parte de la medicina tradicional china. Utiliza las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia abrotanum a la que se le da forma de cigarro denominado moxa. Con la moxa se realiza una especie de acupuntura, con temperatura concentrada.
  • Aceites Esenciales: Un aceite esencial o aceite etéreo se han utilizado tradicionalmente como terapia, principalmente por sus propiedades antisépticas. Los aromas activan nuestro sistema límbico, el encargado de regular las emociones, la memoria, el hambre y los instintos sexuales.

Teresa tiene una cualidad innata para las terapias naturales, su práctica diaria le ha permitido recopilar la experiencia necesaria para que sus pacientes experimenten los beneficios de las terapias naturales desde la primera sesión, liberando a sus pacientes de la pesada carga que, sin darnos cuenta, podemos estar llevando a nuestras espaldas y que cada vez pesan más.

Teresa Amores, terapeuta especializada en técnicas de bienestar corporal naturales, acaba de abrir su propia consulta especializada en la terapia corporal con Shiatsu en el centro de la capital jienennse, en pleno Paseo de la Estación, además de atender a pacientes en otros municipios como Linares o Jabalquinto.

Galería de imágenes y vídeo