Se suspende la romería de Santa Catalina

Se suspende la romería de Santa Catalina

Sin duda, este es un año atípico en el que los romeros no podrán acompañar la imagen de Santa Catalina hasta la capilla de su castillo. Y tampoco celebrar, como de costumbre, junto a todos los romeros que deciden pasar un día de campo degustando la tradicional paella, sardinas o migas. En este año atípico, queda suspendida la romería y la procesión de Santa Catalina.

Suspendida la romería y procesión de Santa Catalina del 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Jaén y la Comisión Gestora de la Cofradía han acordado la suspensión de la romería de Santa Catalina este año, que se celebraría el 25 de noviembre, festivo local. Este destino se ha decidido por la misma razón que otras muchas festividades que han tenido que ser canceladas, para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, se mantiene el Triduo en honor a Santa Catalina (los rezos que durarán tres días desde el 22 al 24 de noviembre). Además, la Cofradía ha anunciado que se celebrará una eucaristía a las 12.00 del día 25 en el templo parroquial de la Inmaculada y San Pedro Pascual. Esto será así mientras que la evolución de la pandemia no vaya a peor y se deban imponer nuevas restricciones.

Dadas las circunstancias, la imagen de Santa Catalina permanecerá en el barrio de la Glorieta este año, desde donde suele partir en su procesión hacia el castillo.

¡Jiennenses, reservaos para que cuando podamos celebrarlo, volvamos a nuestra romería con más ganas que nunca!

Más Noticias

Categorías