Actualidad

Se destinan 15 millones de euros para contratar 1.689 jóvenes jiennenses

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, pondrá en marcha próximamente una iniciativa de empleo para jóvenes en la zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén.

La iniciativa permitirá la contratación laboral de jóvenes entre 18 y 29 años desempleados de Jaén, para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas.

Este plan permitirá acceder a una ayuda de 8.880 euros a a los ayuntamientos y entidades locales autónomas por cada contrato que lleven a cabo por un período de seis meses a jornada completa, para los grupos de cotización del 4 al 10, en un pago único anticipado del 100%.

Estos proyectos municipales tendrán una duración máxima de nueve meses, durante los cuales los jóvenes recibirán tutorización y contarán con acciones de orientación especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo. Serán destinatarias de las contrataciones las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La provincia de Jaén cerró el mes de mayo de 2021 con una tasa de paro del 20,14%. Por su parte, el paro registrado de la población joven de 16 a 29 años ascendía a un total de 13.764 jóvenes, sobre un total de 189.704 jóvenes en Andalucía en esta misma situación. Esto supone que la provincia de Jaén concentra el 7,26% del total de paro registrado en Andalucía en esta fecha y para este tramo de población.