Actualidad

Puesta en marcha del tranvía de Jaén... ¿En 2020?

El tranvía de Jaén podría ponerse en marcha en 2020.

Nuevo culebrón en el caso tranvía de Jaén, esta vez parece que se llegará aun acuerdo (aunque siendo sinceros lo mismo hemos pensado otras veces).

Ayer se reunieron el Alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el fin de poner sobre la mesa un tema prioritario: la puesta en marcha del tranvía, que lleva terminado y sin funcionar desde 2011.

En esta reunión se habló de la importancia de capitalizar la ciudad de Jaén y trabajar de forma cooperativa para solucionar algunas de las necesidades que tiene. Juanma Moreno ha mostrado su compromiso para cerrar el convenio y que en 2020 haya una partida presupuestaria destinada al funcionamiento del tranvía. Por su parte, Julio Millán, afirma que el Ayuntamiento pretende cerrar el convenio cuanto antes, "este mes a ser posible"

El convenio entre Junta de Andalucía y Ayuntaminto para la puesta en marcha tranvía de Jaén

El tranvía está bloqueado en Vaciacostales desde el 20 de mayo de 2011 por orden judicial. El nuevo convenio establece que la Junta de Andalucía asumirá el 75 por ciento del coste total de explotación que incluye los vagones. El 25 por ciento restante corresponderá al Ayuntamiento.