Actualidad

¿Nuevos cambios de tráfico? El Ayto. se planea un doble sentido en el Arco San Lorenzo

Cambios de trafico la merced, arco san lorenzo almendros aguilar
Relacionado con:

La peatonalización del centro de Jaén ha traído consigo opiniones positivas y negativas, sobretodo por parte de los jiennenses que viven en la zona sur, que se sienten aislados debido a los problemas con los que se encuentran día a día para circular.

¿Doble sentido en el último tramo de la calle Almendros Aguilar, entre el Arco de San Lorenzo y la Plaza de la Merced?

Tras una reunión mantenida con los representantes de las asociaciones El Tomillo, Entre Cantones, La Merced, El Almendral y la zona centro el Ayuntamiento de Jaén se plantea hacer un doble sentido en el último tramo de la calle Almendros Aguilar, entre el Arco de San Lorenzo y la Plaza de la Merced, en caso de que esta medida se llevase a cabo sería necesario la instalación de semáforos que controlen el tráfico de dicho tramo.

El objetivo sería acortar la distancia y el recorrido que los vecinos de la zona Sur tienen que hacer desde sus barrios hasta la Plaza de la Audiencia y, desde allí, hacia Los Jardinillos y Martínez Molina o circular hacia el aparcamiento del Mercado de San Francisco o Ramón y Cajal. Julio Millán, Alcalde de Jaén apunta; "Esta medida también daría respuesta a la demanda de los vecinos de San Ildefonso y La Alcantarilla de aliviar el tráfico en Adarves Bajos que, actualmente, tiene gran densidad".