Actualidad

Lluvia de estrellas desde los enclaves arqueológicos de Cástulo y Puente Tablas

Como cada verano, se acerca esa noche mágica en la que podremos disfrutar del fenómeno de las perseidas, también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo. Y este año podremos disfrutarlas desde varios enclaves únicos como son los conjuntos arqueológicos de Cástulo, en Linares y el Oppidum de Puente Tablas

Además, para sacar el máximo partido a este fenómeno de la naturaleza nos acompañarán equipos profesionales de la observación astronómica que harán que disfrutemos aun más de este espectáculo de estrellas.

Este evento tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto. El viernes 7 se realizará en el Conjunto arqueológico de Cástulo y el sábado 8 en el Oppidum de Puente Tablas, ambos a las 22:00. La organización recomienda llevar calzado cómodo y ropa de abrigo, así como linterna y algo de comida o bebida.

La asistencia es gratuita, con un aforo máximo de 75 personas, y requiere la inscripción previa en los diferentes establecimientos. Además es obligatorio el uso de mascarilla debido al protocolo covid-19.

Puedes consultar más info sobre este evento aquí -> Observación de Estrellas en Jaén

Disfrutemos de las noches mágicas de las perseidas en Jaén ✨