Las piscinas de La Salobreja y El Tomillo de Jaén abren con medidas de seguridad

Las piscinas de La Salobreja y El Tomillo de Jaén abren con medidas de seguridad

El calor ha apretado con fuerza en estos últimos días dejándonos un verano al que es difícil adaptarse. Muchos de nosotros ya llevamos varios días pensando en escapadas a la piscina o a lugares de baño permitidos, pero lo cierto es que con la nueva normalidad surgen dudas. ¿Qué medidas de seguridad se han de seguir? Las piscinas municipales de La Salobreja y El Tomillo abren y lo hacen de manera segura.

Las medidas de seguridad que siguen las piscinas municipales de La Salobreja y el Tomillo

Como ya informaron los investigadores del covid, las piscinas son un lugar apto para el baño, ya que, el propio cloro de la piscina hace imposible la supervivencia del virus y por lo tanto su trasmisión. Pero aun siendo así se han de seguir ciertas normas para garantizar esa seguridad y ambas piscinas cumplen con ello. Y en el caso de Las Fuentezuelas abrirá a partir del 8 de julio.

  • El aforo será del 75%
  • Habrá un circuito de entrada y salida de la piscina para garantizar la distancia mínima. De igual forma sucede en los vestuarios.
  • Habrá geles hidroalcohólicos y dispensadores de jabón en lugares estratégicos.
  • Las instalaciones se limpiarán hasta cuatro veces al día, es decir, el doble de lo aconsejado por las autoridades sanitarias.
  • Las zonas de descanso estarán divididas para evitar las aglomeraciones.

El servicio de bar no estará disponible, ya que no ha sido posible la licitación por la congelación de plazos administrativos por el estado de alarma. No obstante, se han acondicionado zonas de recepción para que los bañistas puedan hacer pedidos a otros negocios de reparto. Además de haber máquinas expendedoras.

En el caso de las Escuelas Deportivas de Verano ya han dado comienzo atendiendo 120 menores de 9.00 a 14.00 de la mañana. 

¡Jiennenses, a darse un chapuzón! Pero eso sí, respetando las distancias.

Más Noticias

Categorías