Actualidad

Julio Millán recibe el bastón de mando como nuevo alcalde de Jaén

Julio Millán Alcalde Jaén
Relacionado con:

El socialista Julio Millán Muñoz, nacido en Jaén en 1977, es el nuevo alcalde de Jaén. El pasado sábado, 11 de junio, recibió los votos de su partido, el PSOE, y los 4 de Ciudadanos, que tras no conseguir nada con el PP, se decantaron por los socialistas.

Por su parte, los candidatos de Adelante Jaén, PP y Vox se votaron a sí mismo. Unas horas antes del Pleno, los líderes del PSOE y Cs, Julio Millán y María Cantos  anunciaron un acuerdo programático para un Gobierno de coalición.

En su primera intervención, Julio Millán habló de que su objetivo es hacer de Jaén un lugar en el que poder “sentirnos orgullos de vivir, donde nuestros hijos quieran y puedan vivir”, con servicios públicos de calidad, una ciudad abierta y acogedora. Dijo que la creación de empleo debe ser una de las prioridades municipales, junto al turismo y el olivar, y defendió el protagonismo de la Universidad de Jaén.  Por otro lado, Millán se dirigió a los demás miembros de la Corporación y expresó su deseo de que “el diálogo, la lealtad institucional” y el “deseo de lo mejor para Jaén sea lo que acabe imperando en estos cuatro años”, al tiempo que se mostró abierto a recibir “propuestas buenas” para la capital. También trasladó a la ciudadanía “un mensaje de confianza, esperanza”. Afirmó que “Jaén tienen futuro si todos nos comprometemos en hacer de Jaén una ciudad mejor, en la media de nuestras responsabilidades”, punto en el que se detuvo en el papel de los empleados municipales como “servidores públicos”. También tendió la mano al resto de Administraciones “para cooperar en proyectos que Jaén necesita, desde la lealtad y la colaboración, pero también desde la firmeza y reivindicación” cuando lo requiera el interés general.

 

Foto: Viva Jaén.