Actualidad

Jaén se prepara para albergar los partidos de la Copa del Rey

Jaén será el punto de encuentro de los partidos de la Copa del Rey que disputarán el Linares Deportivo frente al FC Barcelona, el próximo día 5 de enero, y el Atlético de Mancha Real al día siguiente, frente al Athletic de Bilbao.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha explicado que unos 120 agentes formarán los dispositivos de seguridad en el transcurso de las dos juntas locales de seguridad que ha presidido hoy, junto al alcalde linarenese, Raúl Caro, y la concejala María del Carmen Pérez, y en la que han participado los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las policías locales, así como los dirigentes de los dos clubes.

El objetivo de ambas reuniones, celebradas en los respectivos ayuntamientos, ha sido organizar la coordinación del dispositivo de seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia.

La provincia va a vivir dos jornadas históricas, con la presencia “de equipos de primerísimo nivel” y se esperan “importantes concentraciones de personas”, tanto en Linares, donde el aforo de campo se sitúa en torno a los 10.500 espectadores, como en Mancha Real, con unos 4.000 aficionados presentes.

El traslado de los equipos desde sus lugares de concentración hasta el estadio se realizará con la máxima seguridad para evitar aglomeraciones. En concreto, el Linares Deportivo ha previsto que sus jugadores se desplacen en autobús, un trayecto en el que estarán escoltados por la Policía Local. La plantilla del FC Barcelona se alojará en un hotel de la ciudad, desde donde acudirá al campo. Catalina Madueño ha agradecido, también, la labor de los voluntarios y Cruz Roja y Protección Civil, que estarán igualmente velando por la seguridad ciudadana en el estadio y, también, en las calles en las que, como ha recordado, está prohibido el consumo del alcohol.

El partido entre el Linares Deportivo y el FC Barcelona, previsto para el día 5, a las siete y media de la tarde. El partido del Atlético Mancha Real, está previsto para las ocho de la tarde del próximo 6 de enero en el Estadio Municipal de la Juventud, de la ciudad mancharrealeña.