Actualidad

Jaén recibe el 2022 con esperanza gracias al II Plan Estratégico que impulsa la Diputación

Francisco Reyes, presidente de la Diputación y de la Fundación Estrategias, declara que apuesta por el reto demográfico, por el empleo, por la digitalización y las políticas sociales en la provincia de Jaén.

Los objetivos fijados en el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén para el año 2022 son, además de decirle adiós definitivamente a esta pandemia, abrir una oportunidad desde el punto de vista de los presupuestos para la provincia de Jaén y de nuestro país, con los más de 140.000 millones de euros de los fondos Next Generation para la recuperación de la economía en Europa.

La Diputación de Jaén impulsará y participará el próximo año en 49 de los 62 proyectos que conforman el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. La Fundación Estrategias, además, ha incorporado como nuevos patronos las Cámaras de Comercio de Linares y de Andújar.

Según declaraciones de Francisco Reyes, ha subrayado la singularidad del Plan Estratégico de la provincia de Jaén, «que nos permite contar con instrumentos para hacer una evaluación permanente de nuestros objetivos basados en la carta de compromisos que los patronos elaboramos cada año». Los presupuestos para 2022 que fueron aprobados recientemente, ponen de manifiesto la apuesta por el reto demográfico, por el empleo, por la digitalización y las políticas sociales, en la provincia de Jaén.