Hasta el próximo 18 de octubre el equipo del “Punto Violeta” recorrerá el recinto ferial

Hasta el próximo 18 de octubre el equipo del “Punto Violeta” recorrerá el recinto ferial

El Ayuntamiento de Jaén informa de que el recinto ferial “Alfonso Sánchez Herrera” cuenta con  el “Punto Lila”  como punto de información y prevención de agresiones, acoso sexual o comportamientos homofóbicos, durante las fiestas de San Lucas 2021.

El dispositivo cuenta con un total de 6 profesionales: 2 psicólogas, 2 educadores sociales, 1 abogada y 1 técnico en integración social.

Durante los días que duran las fiestas equipos formados por cuatro de estos seis profesionales, irán informando y previniendo situaciones de riesgo entre las 18 de la tarde y las 6 de la mañana, según las horas de máxima afluencia de gente. Dos personas estarán en situadas de forma fija en la caseta municipal, en el Jaén Arena, y dos itinerantes por el recinto ferial.

De esta forma se presta una intervención de apoyo a quienes realizan labores de seguridad estos días y se da con ello cumplimiento a una de las propuestas de los colectivos que integran el Consejo Local de Igualdad. Esta es una forma de visibilizar estas situaciones no deseables que podemos sufrir toda la población, de acoso y agresión, en espacios que deberían ser de diversión y alegría.

“Ofrecer este Punto Lila tiene como el objetivo contribuir a que las fiestas de San Lucas 2021 estén libres de agresiones machistas o lgtbifobia y que sea un espacio respetuoso y donde todas y todos disfrutemos de las fiestas”, subraya la edil de Igualdad, Eva Funes.

Más Noticias

Categorías