Actualidad

Estos son los requisitos que cumpliría Jaén para entrar o no en la fase 1

Según comunicó el gobierno, para pasar de fase se deben cumplir ciertos requisitos como tener un número bajo de contagios o tener ciertas camas disponibles en los hospitales. Pero aun siendo cierto que Jaén va por muy buen camino, podría no cumplirlos. Estos son los requisitos que cumpliría Jaén para entrar o no en la fase 1.

La Junta de Andalucía pide pasar a la fase 1 por distritos sanitarios y no sólo por provincias

El 90% de Andalucía cumpliría con los requisitos para pasar a la fase 1, estando los mejores indicadores de la expansión del virus en Almería y Huelva y los peores en Jaén y Granada. Por eso, la Junta de Andalucía pide pasar por distritos sanitarios y no sólo por provincias.

En cuanto a la tasa de contagio, calculada por cada 100.000 habitantes, ciudades como Jaén, Granada, Málaga y Sevilla podrían quedarse fuera de la fase 1. En el caso de hacerlo por distritos sanitarios, Jaén Sur y Nordeste serían las que tendrían menor tasa de contagios.

De otra manera, calculando la tasa por cada 10.000 habitantes tanto la tasa de contagio como la disposición de camas, todos los distritos de Jaén podrían entrar en la fase 1, ya que los contagios registrados son de entre 1 y 3 en dos semanas.

Jiennenses, habrá que esperar el resultado final en los próximos días

Foto: diariojaen.es