Actualidad

El Real Club de Tenis de Linares ha fichado a la jugadora Eva Michelle Brito

Nos encontramos en esa época del año en la que todos los equipos, sin importar la disciplina deportiva, están renovando y rescindiendo contratos o contratando a nuevas estrellas para continuar ofreciendo lo mejor del deporte a sus aficionados. Por ello, el Tecnigen Club de Tenis de Linares ha hecho lo propio y ha optado por fichar a la jugadora internacional dominicana Eva Michelle Brito para la próxima competición de la Superdivisión femenina de este deporte. La tenista de 24 años será una de las deportistas que participará tanto en el torneo nacional de tenis como en la Liga de Europa, conocida como Copa Ettu, según ha indicado el club en un comunicado oficial.

Muy contenta con este fichaje. 🇩🇴🇪🇸💪🏼♥️ Estaré representando al Real Club Tenis de Mesa Tecnigen Linares en súper división, división de honor y liga europea para esta nueva temporada 2020-2021 en España. ¡Vamos con todo! 💪🏼♥️🏓
#yosoycreso #dominicana #ligaprofesional #españa pic.twitter.com/m56daxZ103

— Eva Brito (@EvaBritto) June 10, 2020

La nueva jugadora cuenta con un palmarés de 8 medallas de campeonatos de su país a sus espaldas, así como otros títulos internacionales obtenidos en circuitos mundiales para la categoría infantil, campeonatos como el de los Juegos Panamericanos que ganó en 2011, o los cuatro campeonatos del Caribe que ha obtenido durante su carrera. No debemos olvidar que, dentro del caché de Brito, está el encontrarse en la lista de las 200 mejores jugadoras de este deporte en la clasificación de la Federación Internacional, su paso por competiciones profesionales europeas en la máxima división, como la que disputó en IK Juno de Suecia en la campaña 2014-2015; o la medalla de oro que consiguió en la 16.ª edición de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Guadalajara en 2011.

En cuanto a su nuevo equipo, Eva Michelle Brito se ha mostrado ilusionada por jugar en el Tecnigen y, con ello, en la liga española. Y no es de extrañar, ya que además de lo que supone para su carrera profesional, la provincia de Jaén ofrece una gran cantidad de pros como el contacto con la naturaleza contando con una gran cantidad de rutas de senderismo que pueden servir a la tenista para entrenar en su tiempo libre. Ha llegado incluso a publicar en su perfil de redes sociales que está “muy contenta con esta nueva oportunidad” que le permitirá seguir creciendo profesionalmente.

SEGUIRÉ LUCHANDO para poner esta hermosa bandera en lo más alto!! 🇩🇴🚀
SEGUIMOS PA'LANTE. VAMOS DOMINICANA, VAMO’ ARRIBA !!!!! ❣️#vamos #dominicanrepublic #creso #bodyshop #santiago #teamdom #tenisdemesa #workhard #keepgoing #strong #powerfull #panamericangame pic.twitter.com/0rUt20iuyy

— Eva Brito (@EvaBritto) August 13, 2019

Como consecuencia del mundo hiperconectado en el que vivimos y las redes sociales, son cada vez mas comunes los foros de opiniones, referencias o reseñas de diferentes negocios como un online casino o una tienda virtual, y por supuesto, de los nuevos fichajes en el deporte. Aunque a menudo la critica suele a ser dura, de la dominicana se escuchan muy buenas referencias online, que son revisadas y validadas por expertos en el área como los diferentes técnicos de los diferentes equipos de los que ha formado parte o de sus propias compañeras. Por el momento, Michelle es solo el primer fichaje anunciado por el club jienense, después de la renovación de Roxana Itraste hace unos días. Con este nuevo contrato la tenista rumana que se encarga además de las jóvenes promesas del club firmaría por su tercera temporada con el Tecnigen.

Creemos que con la experiencia de Itrastre y el potencial del nuevo fichaje realizado por la entidad, el club de Jaén podría volver a hacerse con la Copa de la Reina como hizo en la temporada 2018-2019. Llegando incluso a hacerse con la Superdivisión, una espina que tiene clavada desde que quedaron subcampeonas hace un par de años, sobrepasando a sus grandes rivales: el equipo de tenis de mesa UCAM Cartagena.