Actualidad

El IMEFE acoge un seminario para impulsar las capacidades personales ante el empleo

El seminario llamado “Un Nuevo Reto Profesional. La experiencia de empresarias desde sus comienzos laborales hasta conseguir su propia empresa», se ha desarrollado en la Sala Polivalente del Servicio de Orientación Laboral del Imefe, en la calle Cambil.

Entre sus ponentes ha contado con tres importantes empresarias jiennenses:

  • Eva María Román: “Eve Mae Proyectos de Ilustración y Cómic”,  www.evemae.com, artista especializada en ilustración editorial, creación de cómic y que ha trabajado con Marvel, Netflix, Image Comics
  • Paz Madrid, responsable de “Paz Madrid Comunicaexperta en prensa tradicionalmedios digitales, redes sociales y contenidos en internet
  • Lucía Morales, al frente de «Cuatro Gatos Espacio Coworking», www.cuatrogatoscoworking.es, centrada en la Experiencia de Usuario y en la innovación del tejido empresarial de Jaén.

A esta actividad han asistido 15 personas, que han tenido ocasión de escuchar de viva voz las experiencias personales de estas tres emprendedoras y poder tomarlas de ejemplo. Estas acciones forman parte de los objetivos del Servicio de Orientación Laboral. El objetivo de este seminario, comprendido en la programación de los talleres que tendrán lugar también en Imefe, es facilitar recursos, inspiración y herramientas a personas desempleadas para trazar su propio proyecto, saber sus habilidades y cómo potenciarlas, para así formar parte activa del tejido productivo y laboral de Jaén.