Banner Slider Superior

Actualidad

Los sonidos del Océano estarán presentes en Etnosur 2018

Etnosur reúne a seis artistas procedentes de diversas islas del Pacífico y del Índico en una experiencia cultural y musical que traspasa fronteras oceánicas

La XXII edición del Festival de Etnosur se adentra en lo desconocido, en las entrañas del Océano Pacífico y del Índico para conocer los ritmos y sonidos que nacen en sus islas. Un viaje musical y cultural a través de seis artistas que estarán presentes en el festival más plural de la Sierra Sur. Esta edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio en Alcalá la Real (Jaén), cuna del festival desde sus inicios, e incluirá también a grupos musicales procedentes de otras partes del mundo.

Este año tendremos la oportunidad de conocer sonidos de artistas como Charles Maimarosia (Islas Salomón), Yoyo Tuki (Isla de Pascua), Ado Kaliting (Taiwán), Sammy (Madagascar), Alena Murang (Isla de Borneo) y Ben Hakalitz (Papúa Nueva Guinea) se darán cita el próximo mes de julio en Alcalá la Real para ofrecer a la comunidad etnosureña un dinámico concierto, frente a una pantalla cinematográfica, desde la que conectarán con otros músicos para navegar por todo un océano de sonidos y melodías.

Estos artistas ofrecerán también conciertos en solitario para amenizar el transcurrir etnosureño y acompañar a las distintas actividades programadas para este año. En este sentido, las culturas que habitan en las islas que van desde la costa asiática hasta el sudeste africano, pasando por Oceanía, serán el eje temático principal del festival, inspirando muchos de los talleres y actividades, así como el Foro de Etnosur. Small Island Big Song nace del afán de Tim Cole (realizador audiovisual y productor musical australiano) y Bao Bao Chen (gerente de turismo y publicista de Taiwán) por dar a conocer la vida y la música que surge en estas islas, y unir sus voces en una experiencia musical que traspasa fronteras oceánicas.

Un mapa musical con los sonidos del mundo

A este proyecto se sumarán otros artistas musicales como Two Siberians (Rusia), Kroke (Polonia), Konono Nº1 (República Democrática del Congo), Betsayda Machado y La Parranda El Clavo (Venezuela), BaianaSystem (Brasil) y los españoles Antonio Lizana y La Banda Morisca. Además de los dos grupos africanos seleccionados a través del programa Vis a Vis de Casa África y de otras sorpresas musicales que la organización del festival revelará más adelante.