Banner Slider Superior

Actualidad

Jaén, la ciudad más antigua de Europa

jaen24h ciudad mas antigua de europa
Relacionado con:

Jaén es una ciudad con historia y cultura, quizás mucha más de lo que los mismos jiennenses hemos imaginado hasta el día de hoy.

Este descubrimiento ha sido confirmado por arqueológicos que han demostrado la existencia de un poblado fortificado en la capital de Jaén hace 6.000 años. El Ayuntamiento de Jaén quiere difundir estos hallazgos con un vídeo que se promocionará entre los turistas y escolares.

La capital jiennense no sólo es la zona poblada más antigua de Europa. También cuenta con vestigios del asentamiento más grande y complejo de los construidos por el hombre tres mil años antes de Cristo. Así lo han demostrado los arqueólogos en el yacimiento de Marroquíes Bajos y así lo ha corroborado además la prueba del carbono 14 practicada al terreno.

En realidad se trata de una macroaldea del tamaño de 90 campos de fútbol, rodeada por círculos concéntricos fortificados que servían como defensa y como sistema para canalizar agua. Dicen los expertos que Marroquíes Bajos cambiará la historia.

 

Vídeo explicativo