Actualidad

El Subaru WRX STI alcanca un nuevo record en Nürburgring

Subaru jaen24h

El Subaru STI WRX Type RA NBR Special, ha logrado un nuevo récord para la vuelta más rápida de un sedán de 4 puertas, después de mejorar el tiempo necesario para recorrer una vuelta del legendario circuito de 20,6km de Nürburgring (conocido como el Infierno Verde), logrando unos impresionantes 6 minutos y 57,5 segundos. El tiempo fue cronometrado y certificado usando los equipos de medición del Propio circuito y verificado por personal oficial.

El WRX STI Type RA NBR Special es un diseño desarrollado como escaparate del sedán de Subaru y de tu tecnología AWD. Este devorador de tiempos ha registrado diversos records tanto en la Isla de Man como en la ascensión de montaña del Festival de Velocidad de Goodwood, y ahora ha conquistado la vuelta de 20,6km del circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos. Para lograr un tiempo de 6 minutos y 57,5 segundos, Prodrive ha dotado al vehículo de un motor bóxer de 2.0 litros con especificaciones para circuito y la tracción simétrica AWD de Subaru.

El Director de Comunicación de Subaru USA Dominick Infante ha resaltado: “hemos traído el WRX STI Type RA NBR Special para establecer un nuevo récord, y despertar el interés por el nuevo WRX STI Type RA que se lanzará este año. El WRX STI RA ofrecerá un gran producto, con unas características técnicas y diseño mejorado, y una conducción superiores al modelo actual”.

El WRX STI Type RA NBR Special es un vehículo de carreras personalizado por Prodrive, usando como base un WRX STI 2017 de serie, con una jaula de seguridad interior soldada para incrementar su rigidez. Lleva un motor bóxer Subaru WRC de 2.0 litros que ha sido modificado y optimizado. La entrada de aire llega a los 75mm, con un turbo que ofrece hasta 25psi. Todo ello produce más de 600cv a 8.500rpm. Prodrive calculó una velocidad punta en el circuito de 288km/h a 8.500rpm en su marcha más alta. El vehículo lleva neumáticos tipo slick de 9 pulgadas. Usa una caja de cambios automática de WRX, modificada para el uso de levas. La velocidad de los cambios de marchas son unos de los más rápidos, con tiempos de 20 a 25 milisegundos. Incorpora un nuevo y rediseñado pack aerodinámico que ofrece al NBR Special una maniobrabilidad mejorada y un incremento de velocidad. A máxima velocidad el paquete completo ofrece una carga aerodinámica de 294kg. El diseño incorpora igualmente un alerón accionado de forma eléctrica e hidráulicamente, que se puede retraer o extender completamente dependiendo de si se quiere aumentar o reducir la carga aerodinámica en las curvas o rectas. El conductor tiene control absoluto del alerón mediante unos botones en el volante que le permiten en tan sólo 20 milisegundos cambiar su posición completamente.