Actualidad

¡Cuidado jiennenses! La gripe está en Jaén ⬇ 7 consejos para prevenirla ⬇

Gripe Jaén24h Consejos prevenir gripe
Relacionado con:

Acaba el año, comienza el año nuevo, y como es habitual en estas fechas la gripe llega a Jaén, aunque este año con niveles un poco  superiores, alcanzando el nivel de epidemia.

Esta última semana, la situación ha estado controlada, tomándose las medidas preventivas recomendadas para evitar contagios, especialmente por los casos de gripe A. También se han repartido mascarillas y se han entregado guantes para evitar los contagios en el Complejo.  

El inicio de la epidemia gripal ha tenido lugar en fechas similares a la de la temporada pasada, las mismas fuentes reconocen que la situación es normal, no ha habido un brote ni niveles de riesgo, sino que responde a la tendencia normal del virus.

“Se espera que, en la tercera y cuarta semana de enero se alcance el pico más alto. Después, la incidencia irá siendo menor, hasta el mes de marzo”, aseguran desde la delegación de Salud.

7 consejos para prevenir la gripe.

  1. Mantén una alimentación sana. Podemos comer frutas de temporada, que además de ser un poco más económicas, poseen vitamina C.
  2. Lávate con regularidad las manos. Esto ayudará a eliminar los posibles contagios por objetos con el virus.
  3. Evita espacios cerrados con aglomeración de personas. Por ejemplo,  los transportes públicos, ya que hay muchas personas, la temperatura es cálida y los estornudos constantes.
  4. Ventilar las habitaciones. El aire debe circular constantemente.
  5. Evitar fumar y excesos de alcohol. Fumar lesiona los conductos respiratorios, altera las defensas bronquiales y, de este modo, nos vuelve más vulnerable frente a la gripe. El alcohol, por su parte, reseca las mucosas, con lo que impide que los gérmenes se expulsen con facilidad.
  6. Dormir adecuadamente. El cuerpo humano necesita tiempo para regenerarse y mantener sus funciones básicas, por lo que dormir de manera adecuada ayudará a nuestras defensas.
  7. No exponerse a cambios bruscos de temperatura. Si nos exponemos a temperaturas extremas será mejor que nos abriguemos con accesorios que minimicen el impacto del aire frío en el área del pecho y nariz.